Una niña muerta y siete heridos en un atropello contra una pizzería en París

Una niña de ocho años ha muerto y otras siete personas han resultado heridas en un atropello en la terraza de una pizzería en Sept Cors, a las afueras de París, según han informado la cadena francesa BFMTV y Reuters. El conductor del vehículo ha sido detenido. Según ha informado la prensa francesa citando a un portavoz de Interior, se trataría de un acto deliberado pero que, a priori, no está relacionado con un acto terrorista.

Un portavoz de la prefectura (delegación del Gobierno) del departamento de Seine et Marne explicó a Efe que, además de la niña fallecida, otras cinco personas que estaban en la terraza de la pizzería resultaron heridas de gravedad. Hay dos heridos leves.

El conductor del vehículo fue detenido por los gendarmes, indicó el portavoz, que puntualizó que está por determinar si se trató de un acto voluntario o de un accidente. El canal de televisión “BFMTV” mostró imágenes del coche, un BMW azul, en el interior del establecimiento contra el que se abalanzó poco después de las 20.00 locales

La Gendarmería ha informado en Twitter de una “operación en curso” en Sept Cors y ha instado a la ciudadanía a no interferir y respetar los perímetros de seguridad.

Fuente: http://www.eldiario.es/internacional/personas-resultado-heridas-atropello-Paris_0_675783074.html