Un avión con 71 personas a bordo se estrella en las afueras de Moscú

Un avión de pasajeros de Saratov Airlines con 71 personas a bordo ha desparecido de los radares de aviación esta mañana a las afueras de Moscú. Según la agencia Interfax, el aparato AN-148 se ha estrellado junto a la localidad de Argunovo, en la provincia de Moscú. El Gobierno está confirmando que se trata de un accidente y ha abierto una investigación. Los servicios de emergencias citadas por agencias de noticias rusas dan por hecho que no hay supervivientes, aunque el acceso a la zona del siniestro es complicado por las complicaciones meteorológicas y la nieve. El medio ruso Russia Today ha difundido un vídeo donde se observan los restos del avión y muestra la gravedad del siniestro.

Fuentes oficiales rusas han confirmado al Consulado General de España en Moscú que no habría viajeros españoles en el avión siniestrado hoy en Moscú.

El avión salió del aeropuerto moscovita de Domodedovo con destino Orsk, una ciudad cercana a la frontera entre Rusia y Kazajistán. En el registro de viajeros constan 65 personas, además de las 6 que formaban parte de la tripulación de la aerolínea rusa. En total, 71 personas.

Los radares instalados en todos los aviones que ciruclan por el espacio aéreo confirman la pérdida de señal a apenas unos kilómetros de Moscú. En la web FlightRadar se aprecia no solo la falta de señal sino el cambio brusco en la velocidad y la altitud poco después de que el avión despegara de Moscú. Cinco minutos después de despegue, el radar detecta un descenso de más de 3.000 pies por minuto antes de que se perdiera la señal.

Fuente: http://www.eldiario.es/internacional/avion-personas-estrella-afueras-Moscu_0_739126282.html