Trump elimina dos foros de empresarios tras varias dimisiones por su respuesta al ataque de Charlottesville

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha cerrado este miércoles dos consejos de asesoría económica de la Casa Blanca formados por líderes empresariales, tras la dimisión de varios de sus miembros esta semana en protesta por su tibia reacción a los incidentes racistas de Charlottesville en Virginia.

“Más que meter presión a los empresarios del Consejo de Fabricantes Estadounidenses y el Foro de Estrategia y Política, voy a acabar con ambos. ¡Gracias a todos!”, ha anunciado Trump en un mensaje desde su cuenta personal de Twitter. 

Trump ha tomado la decisión después de que siete líderes empresariales, entre los que se encontraban los directores generales de Intel, Merck y Under Armour, renunciaran esta semana por su tibia reacción a los sucesos de Charlottesville, donde un neonazi fue detenido por matar este sábado a una mujer al arrollar con su vehículo a un grupo de manifestantes antifascistas que protestaban contra la marcha de supremacistas.

El presidente de EEUU respondió a las dimisiones con un mensaje en su cuenta de Twitter en el que anunciaba que tenía muchas opciones para ocupar sus plazas: “Tengo muchos candidatos para reemplazar a los consejeros delegados que han abandonado el Consejo de Fabricantes Estadounidenses. Los fanfarrones no debieron seguir adelante. ¡Trabajos!”

Fuente: http://www.eldiario.es/internacional/Trump-dimisiones-empresarios-polemica-Charlottesville_0_676483053.html