¿Sabes qué es un ataque de “Falsa Bandera”?

Así es el vídeo que prueba que no todos los atentados son verdad

Un barrio de Irak, un hombre se acerca a un coche y coloca un artefacto explosivo en su interior. Acto seguido abandona el lugar en otro vehículo. Cuando la bomba explota, la calle está completamente vacía. Sin embargo, segundos después la vía se llena de figurantes que rápidamente conforman el escenario típico de un atentado con numerosas víctimas mortales. En la escena hay hasta una furgoneta que hace las veces de ambulancia, todo perfectamente sincronizado para dar forma al teatro. Son los llamados “ataques de falsa bandera”, simulaciones de cara a las cámaras con los que se persigue un fin propagandístico, condicionar a la opinión pública. Una vez están todos en sus puestos, el último paso es llamar a los periodistas.

Reuters informó del atentado

En los mismos foros de internet se denuncia que estas prácticas muchas veces dan resultados a sus autores. De hecho varios medios de comunicación informaron de los hechos como si tratase de un atentado real, incluyendo algunos medios de referencia como la agencia Reuters. Bajo el titular de “Coche bomba mata al menos a ocho personas en el mercado de Bagdad”, la agencia británica daba cuenta de que  “Un coche bomba estacionado en una calle comercial de un distrito chiíta de Bagdad mató al menos a ocho personas e hirió a más de 30 personas el domingo”. Citaba como fuentes “funcionarios policiales y médicos”.

No fue el único medio que transmitió la información. Al día siguiente Global News se acercó hasta la zona para grabar un vídeo de recursos de la explosión con los restos del vehículo reducido a chatarra. “Los residentes de Bagdad inspeccionaron el lunes los restos de una explosión de un coche bomba en el vecindario chií de Hurriyah, en el noroeste de la ciudad, donde murieron al menos 10 personas e hirieron a 34 personas”, decía la breve información que acompañaba las imágenes.

 

Fuente de la información: Elespañol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *