Putin alega que la intervención rusa en las elecciones de EEUU es una invención de los opositores a Trump

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó el jueves que la supuesta intervención rusa en la campaña electoral estadounidense es una invención de los opositores al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para deslegitimarle.

En su tradicional rueda de prensa anual, Putin dijo que “todo esto fue inventado por gente que se encuentra en la oposición a Trump, para cuestionar su legitimidad”. Agregó que formulan esas acusaciones “sin entender el daño que ocasionan a la situación política interna de EEUU”.

“Esto quiere decir que simplemente no respetan a los electores que votaron por él (Trump)”, resumió.

El presidente ruso reiteró que las acusaciones contra el exembajador ruso en Washington Serguéi Kislyak de haber interferido en la campaña electoral por sus contactos con personas del entorno de Trump no tienen el menor asidero.

“Es una práctica mundial que representantes diplomáticos o incluso miembros de Gobiernos se reúnan con todos los candidatos y sus equipos. ¿Qué vieron en esto de terriblemente sorprendente? ¿Y por qué esto tiene que convertirse en una manía de ver espías?”, dijo.

Preguntado sobre su valoración de la labor de Trump al frente de la Casa Blanca, Putin indicó que es algo que debe hacer su electorado, aunque añadió que ve “algunos logros bastante importantes” en el tiempo en ha ejercido como presidente de Estados Unidos.

En particular, se refirió al crecimiento de los mercados, que “habla de la confianza de los inversores en la economía estadounidense, de que confían en lo que hace el presidente Trump en este ámbito”.

“Con todo el respeto a la oposición de Trump dentro de Estados Unidos, estos son factores objetivos”, agregó.

Más de 1.600 periodistas nacionales y extranjeros han acudido a la tradicional rueda de prensa que celebra Putin todos los años por estas fechas y que es transmitida en directo por televisión a todo el país.

El año pasado, el líder del Kremlin respondió a 62 preguntas en una conferencia de prensa que duró 3 horas y 50 minutos, aunque el récord lo batió en 2008, cuando estuvo durante 4 horas y 40 minutos respondiendo a las preguntas de los periodistas.

Fuente: http://www.eldiario.es/internacional/Putin-intervencion-EEUU-opositores-Trump_0_718478391.html