El Pentágono prepara un plan para un ataque preventivo contra Corea del Norte

El Departamento de Defensa de Estados Unidos preparó un plan para un ataque preventivo contra los sitios desde donde se realizan los lanzamientos de misiles norcoreanos, en caso de que el presidente estadounidense, Donald Trump, dé la orden correspondiente, informa NBC.

El punto clave del plan, según fuentes del canal NBC, es un ataque usando bombarderos estratégicos B-1B Lancer de la base de Andersen en Guam, territorio no incorporado de EEUU localizado en el Pacífico.

El objetivo del ataque se puede encontrar en alrededor de dos docenas de sitios para lanzamientos de misiles, pruebas y servicios de apoyo técnico.

Las relaciones entre EEUU y Corea del Norte han empeorado seriamente en las últimas horas después de que Pyongyang informara que está considerando la posibilidad de un ataque con misiles contra la isla de Guam.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte © REUTERS/ KCNA

Bombarderos estratégicos estadounidenses, junto con aviones de Corea del Sur y Japón, realizaron en julio vuelos cerca de las fronteras de Corea del Norte en respuesta a las últimas pruebas de misiles de Pyongyang.

Un vídeo publicado por el servicio de prensa de la Fuerza Aérea del Comando del Pacífico estadounidense muestra cómo uno de los aviones deja caer una munición. No se especifica exactamente dónde se realizó el vuelo; sin embargo, Fox News informó que se llevó a cabo cerca de la zona desmilitarizada que divide Corea del Sur y Corea del Norte.

Fuente: sputniknews.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *