Operaciones de Falsa Bandera

A lo largo de nuestras vidas, nos han relatado las continuas guerras en las que se han visto envueltos los seres humanos, basándose en que el hombre es un lobo para el hombre. Sin embargo, la posible evidencia de que el 11-S fue  un autoatentado, organizado a instancias del propio Gobierno, ha sacado a la luz que esta misma práctica se ha ejecutado en numerosas ocasiones a lo largo de la historia. Su nombre, bandera falsa.

Muchos españoles conocen que el desencadenante de la intervención norteamericana en la independencia de Cuba (1898) fue una explosión en el buque norteamericano Maine, anclado en la bahía de La Habana y que fue atribuida a los españoles. Los archivos secretos del Gobierno de Estados Unidos sacados a la luz a lo largo del siglo XX han demostrado lo que durante años fue una sospecha conspiranoica: el propio Gobierno norteamericano provocó la explosión a fin de tener una excusa para declarar la guerra a España.

Conocida como «bandera falsa», esta práctica es llevada a cabo desde la Edad Media, en la que el bando que quería enfrentar a otros dos atacaba a uno de ellos bajo la bandera de aquel a quien quería acusar de provocador. Su base es la infiltración de agentes en las filas enemigas y hacer lo imposible por simular un ataque.

Los archivos norteamericanos desclasificados y la declaración del ministro de Defensa, Robert McNamara, han demostrado que el incidente del golfo de Tonkín, que provocó la implicación norteamericana en la guerra de Vietnam, fue prefabricado por el propio Gobierno. Asimismo, el ataque japonés sobre Pearl Harbor, que desencadenó la intervención estadounidense en la Segunda Guerra Mundial, pudo haber sido interceptado fácilmente por la aviación norteamericana si el alto mando hubiera hecho caso a los datos del radar que llegaban desde su base en Australia. El Gobierno norteamericano necesitaba una excusa para enfrentarse a Japón y, por eso, permitió que los japoneses mataran a unos cuantos militares estadounidenses.

Pero, sin duda, la más documentada de todas las banderas falsas sucedió en 1967, en las costas de Israel, cuando el buque norteamericano USS Liberty fue bombardeado por varios aviones y una fragata. Las autoridades norteamericanas, bajo el mando de Lyndon B. Johnson, decidieron no solo no responder al ataque, sino impedir que otros buques de la armada estadounidense ayudaran a su barco y atribuir el ataque a Egipto. Ello posibilitó que Israel pudiera actuar sin contemplaciones en la guerra de los Seis Días, con la que robó terreno a sus vecinos árabes: Egipto, Jordania y Siria. Dado que muchos de los marinos norteamericanos que vivieron aquel ataque están todavía vivos, las pruebas documentales de que la versión oficial no es la verdadera podrían ser abrumadoras.

Existen declaraciones del responsable del radar y de diversos cargos de la marina en las que afirman que los aviones implicados, así como la fragata, eran del ejército israelí, pues se podían divisar claramente. A pesar de ello, el Ejército norteamericano se ha negado a revisar la documentación y, por supuesto, ha eludido acusar a Israel de ese ataque.

¿Democracia?El caso del USS Liberty no fue la primera vez (ni la única, si atendemos al 11-S) en la que Israel atentó contra uno de sus aliados, pues en el año 1945 el grupo terrorista Irgún, al mando del general Ben Gurión (posteriormente, presidente del Estado de Israel), atacó el hotel Rey David de Jerusalén, donde se hospedaba la delegación inglesa en Palestina, que ejercía el protectorado de esa región desde la Primera Guerra Mundial. A consecuencia de este atentado, reconocido por el propio Ben Gurión, Inglaterra abandonó Palestina, dejando abierto el camino para la creación del Estado de Israel.

Curiosamente, los primeros colonos israelíes habían llegado a Palestina gracias a la Declaración Balfour, del Gobierno inglés, un poco antes del fin de la Primera Guerra Mundial, que cumplía el sueño de una patria para el pueblo israelita. Las declaraciones del millonario norteamericano Benjamin Friedman, participante en la Conferencia de Versalles, que puso los cimientos para el mundo después de la Primera Guerra Mundial, aclaran bastante qué ocurrió. Según Friedman, de religión judía, la Primera Guerra Mundial estaba decantándose a favor de los países del Eje (Alemania, Austria y Hungría), razón por la cual, los judíos alemanes realizaron un ofrecimiento a Inglaterra: conseguir la participación norteamericana en su favor, a cambio de permitir los primeros asentamientos judíos en Palestina. 

Ejemplo de bandera falsa: A pone una bomba a C y dice que ha sido B para enfrentarlo con C.

El lobby[1] judío en Estados Unidos, propietario de la mayor parte de los periódicos, modificó su natural aversión a la potencia colonial inglesa, comenzando a pintar a los alemanes como ogros, al igual que harían años después con Sadam Hussein.

El ataque alemán al buque Lusitania, que provocó a los alemanes al entrar en sus aguas jurisdiccionales, sería el desencadenante último de la intervención estadounidense contra Alemania, lo que facilitaría su derrota en la guerra.

Siempre, según relató Friedman, esa y no otra sería la causa de la animadversión alemana hacia los judíos (a los que veían como traidores) y que encumbró al nuevo líder. Un oscuro agente doble alemán, de nombre Adolf Hitler, viajó a Londres para aprender técnicas de comunicación de masas con las que conseguiría seducir al pueblo alemán tras infiltrarse en el Partido de los Trabajadores (comunista) y reconvertirlo en Partido Nacionalsocialista. La sociedad secreta Vril y la orden de Thule crearían las condiciones simbólicas (raza aria, cruz templaria, óperas wagnerianas y uso de la radio y el cine como propaganda de masas) para la fabricación de una nueva guerra que concluiría con el establecimiento del Estado de Israel. Poca gente sabe que, entre los donantes del Partido Nazi, se encontraban la familia Bush (el abuelo Prescott), la familia Rockefeller y varias castas de judíos banqueros como los Warburg, Rothschild y Schiff. También es desconocido por la mayoría que varios de los altos mandos nazis eran judíos (dos mariscales de campo, diecisiete generales, ocho comandantes y seis mayores), además de que ciento cincuenta mil judíos sirvieron en la filas de la Alemania nazi.

Uno de esos dobles agentes se llamaba Henry Kissinger (de origen judeo-alemán) y fue el encargado de importar los mejores genios nazis a Estados Unidos para ponerlos al mando de los servicios secretos, CIA (1947), NASA (1952), el proyecto de control mental MK Ultra[2] (1947), así como de los asuntos de guerra biológica (Fort Derrick).

El resto de los agentes norteamericanos de infiltración en las filas fascistas y nazis fue la base para la creación de Operación Gladio, que fue el origen de una guerra de baja intensidad en el oeste de Europa, en forma de terrorismo de derechas e izquierdas, y cuyo fin fue crear la «estrategia de tensión». Es decir, preparar a los ciudadanos a aceptar el recorte de sus libertades a cambio de más seguridad por medio de autoatentados que serían atribuidos a grupos terroristas.

El poder necesita siempre una guerra, aunque sea de baja intensidad, como el terrorismo.

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, la organización de espionaje OSS (precedente de la CIA) decide crear unos grupos especiales de partisanos que operarían como guerrillas en caso de invasión comunista del oeste de Europa. Particularmente importante será este grupo en Italia, donde este partido estaba más consolidado. El catedrático suizo en Historia Moderna, Daniel Ganser, afirma que estos grupos especiales no solo operarán en Italia, sino en toda la Europa occidental. Su nombre en clave: stay behind groups (‘grupos en la retaguardia’).

Bush 11 Septiembre [640x480]En cada uno de esos países tendrá nombres diferentes, pero en todos ellos su objetivo será el mismo: fomentar la estrategia de tensión. El poder necesita siempre una guerra, aunque sea de baja intensidad, como el terrorismo.

 Algunos ejemplos de Falsa Bandera:

Comprobados

  • 1820 — En Chile, durante la Toma de Valdivia, la escuadra chilena al mando de Lord Thomas Cochrane se acerca a la bahía de Corral enarbolando la bandera española.
  • 1865 — En la Batalla de Papudo un barco de Chile utilizó la bandera de Gran Bretaña para sorprender en el ataque a un barco español, en un período de tardío retorno a las guerras por la independencia americana.
  • 1895 — Chile cedió a Japón un buque de guerra para que fuera utilizado en la Primera guerra sino-japonesa, pero como los países americanos habían resuelto permanecer neutrales, estos no podían vender material de guerra a los combatientes; entonces, Chile obtuvo permiso del gobierno del Ecuador para que la mencionada nave cruzara el Pacífico con la bandera ecuatoriana. Tal acción le costó el puesto al presidente Luis Cordero Crespo
  • 1931 — Ese año ocurrió el incidente de Mukden, en el que oficiales japoneses fabricaron un pretexto para anexionarse Manchuria volando una sección de vía férrea. Más tarde reclamarían el secuestro falso de uno de sus soldados en el incidente del Puente de Marco Polo como excusa para la invasión de China.
  • 1939 — La Unión Soviética cañoneó Mainila, en la frontera con Finlandia, provocando bajas. Este cañoneo de Mainila fue usado como justificación para invadir Finlandia.
  • 1939 — En el incidente Gleiwitz, el jerarca nazi Reinhard Heydrich produjo evidencias de un «ataque polaco» para movilizar a la opinión pública alemana y fabricar una justificación falsa para la Guerra con Polonia. Esto, junto a otras acciones en el marco de la Operación Himmler, movilizaron el apoyo de la población alemana para el inicio de la Segunda Guerra Mundial.
  • 1954 — Asunto Lavon (Lavon Affair) al escándalo generado por la Operación encubierta israelí en Egipto conocida como «Operation Susannah», en la cual bienes egipcios, estadounidenses y británicos en Egipto fueron atacados durante el verano de ese año. Se conoció como el «Asunto Lavon» después de que el ministro de Defensa israelí Pinhas Lavon fuese obligado a dimitir a causa del incidente. Israel admitió su responsabilidad en 2005.
  • 1977 — Secuestro y desaparición de las monjas francesas Léonie Duquet y Alice Domon en Argentina. La dictadura cívico-militar que tomó el poder en Argentina en 1976, ordenó en 1977 secuestrar a dos monjas de nacionalidad francesa, Léonie Duquet y Alice Domon, simulando que las mismas habían sido secuestradas por la organización guerrillera Montoneros. La dictadura publicó fotos de las monjas tomadas en la ESMA, con una bandera de Montoneros detrás, y difundió una declaración bajo tortura de Domon, en la que declara haber sido secuestrada por dicha organización guerrillera.6
  • 2005 — En el 2005 en Basora la policía iraquí detuvo a soldados británicos del Regimiento de Reconocimiento Especial. La policía alegaba que los soldados disparaban a las fuerzas de seguridad iraquíes e intentaban colocar bombas simulando ser terroristas. Los soldados fueron liberados a la fuerza por el ejército británico mediante la destrucción de la cárcel donde estaban detenidos.
  • 2008 — La Operación Jaque (en referencia al jaque del ajedrez y por la inicial del mes de la operación, julio) llevada a cabo por el ejército de Colombia durante el gobierno de Álvaro Uribe para liberar a secuestrados en poder del grupo guerrillero FARC el 2 de julio de 2008. En la ejecución de la operación se utilizaron logos de la cadena de televisión Telesur, como también símbolos y uniformes propios de la Cruz Roja Internacional, lo cual generó polémica posteriormente debido a que utilizar fálsamente símbolos de la Cruz Roja Internacional es considerada por el Derecho Internacional Humanitario como un crimen de guerra.

Planificadas pero no ejecutadas

  • 1962 — La Operación Northwoods, planeada en 1962 por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos para facilitar una excusa para una posible invasión de Cuba, involucraba actos tales como sabotajes simulados a bases o falsos intentos de secuestro, para culpar a Cuba. Su autoría era de la Junta de Jefes de Estado Mayor, fue rechazada por el Presidente John F. Kennedy, y revelada gracias a la Freedom of Information Act (Acta para la Libertad de la Información), siendo publicada por James Bamford.14 (Ver documentación desclasificada)
  • 1982 — En España en la conspiración golpista para el 27 de octubre de 1982 que fue abortada a principios de ese mismo mes, se tenía planeado realizar una serie de acciones terroristas de envergadura que serían achacadas a ETA, por lo que los militares se verían obligados a intervenir.

[1] Un lobby (del inglés ‘entrada’, ‘salón de espera’) es un grupo de personas que intenta influir en las decisiones del poder ejecutivo o legislativo en favor de determinados intereses.

[2] La operación MK Ultra era un programa de investigación secreto de la CIA de Estados Unidos, que trataba de encontrar métodos para controlar la mente. Hay muchas evidencias de que utilizaban señales eléctricas así como drogas para cambiar el funcionamiento del cerebro. El programa salió a la luz públicamente en 1975.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *