Netanyahu disculpa a su hijo por una polémica grabación fuera de un club de estriptis

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, disculpó hoy a su hijo Yair tras el escándalo generado por una grabación fuera de un club de estriptis en la que habla de prostitutas y de un acuerdo de gas que compromete a su padre.

Según el mandatario, su hijo dijo “tonterías” bajo la influencia del alcohol al sugerir que el jefe del Gobierno habría ayudado al padre de Nir Maimon – Kobi Maimon- con un acuerdo millonario.

“Tío, mi padre llegó a un gran acuerdo para tu padre. Peleó por él en la Knéset (Parlamento israelí)”, le dijo Yair Netanyahu a Nir Maimon, hijo del empresario del gas Kobi Maimon, asociado al acuerdo.

La grabación de la conversación, en la que el hijo de Netanyahu utilizaba esa supuesta ayuda para pedir dinero prestado a su amigo, fue difundida anoche en Canal 2.

“Vi una vergonzosa emisión de cotilleo que presentaba cintas ilegales de una conversación que mantuve hace dos años y medio. Era una conversación nocturna, bajo la influencia del alcohol, dije tonterías sobre mujeres y otras tonterías que no debieron decirse”, declaró Yair en comunicado tras la emisión.

“¿Mi padre te colocó con 20.000 millones de dólares y ni siquiera puedes enrrollarte con 400 séqueles (96 euros)?”, presume Yair en alusión a un préstamo que pide a su amigo supuestamente para pagar una prostituta.

En la grabación, realizada en un coche fuera del club de estriptis Pussicat, Yair parece también ofrecer a una mujer como si fueran los servicios de una prostituta, cuya identidad censura el canal por su contenido ofensivo pero que apunta a una exnovia.

La modelo Lee Levi, la mujer a la que Yair parecía referirse, reprochó hoy en su cuenta de Facebook los comentarios y sostuvo que “el alcohol” no les exime de las declaraciones contra las mujeres, y que “se siente avergonzada”.

Yair insistió en que lo que dijo fue una broma sin gracia en la que se metía con él y cree que cualquier persona razonable lo entendería.

“Él dijo que estos no son los valores que lo caracterizan. Y él tiene razón”, recalcó Netanyahu, según el diario Haaretz.

El jefe del Ejecutivo insistió en que ha educado a sus hijos en el “respeto a todas las mujeres”.

“Cuando luché en el Gobierno contra el acuerdo de gas corrupto, dije que para mí estaba claro que había algo que no sabíamos”, manifestó el presidente del partido laborista Avi Gabay.

“Nunca pregunté por la planificación del gas y no tenía idea de qué se trataba”, se justificó el hijo mayor del mandatario.

Fuente: http://www.eldiario.es/internacional/Netanyahu-disculpa-polemica-grabacion-estriptis_0_727577784.html