Mueren 18 civiles malienses y burkineses al explotar una mina en el centro de Mali

Al menos dieciocho civiles de nacionalidad maliense y burkinesa murieron hoy al explotar una mina terrestre al paso del camión en el que viajaban en la región de Mopti, en el centro de Mali, informaron a Efe fuentes de seguridad locales.

Según las fuentes, el suceso ocurrió a las 08:45 GMT en la localidad maliense de Boni, fronteriza con Burkina Faso.

Entre las víctimas varias murieron a causa de las heridas en el centro hospitalario comunal de Boni, explicaron las fuentes.

El camión, que procedía de la localidad fronteriza de Djibo, transportaba a comerciantes tanto malienses como burkineses que se trasladan habitualmente con mercancía entre los diferentes mercados semanales entre las fronteras de ambos países.

La región de Mopti es conocida por la extensa actividad de los yihadistas locales y es el lugar de procedencia del yihadista Amadou Kouffa, el líder del Frente de Liberación de Macina.

Mali sufrió en 2012 un golpe de Estado, en respuesta al alzamiento de grupos rebeldes tuareg y organizaciones yihadistas, que se hicieron con el control del norte del país durante diez meses.

Los grupos yihadistas fueron teóricamente expulsados en enero de 2013 gracias a una intervención internacional encabezada por Francia, pero extensas áreas del país, sobre todo del norte y centro, aún escapan al control estatal, de lo que se aprovechan grupos terroristas.

Fuente: http://www.eldiario.es/internacional/Mueren-malienses-burkineses-explotar-Mali_0_733177439.html