Muere un turista español en Etiopía por el ataque de un elefante

El Gobierno ha confirmado este domingo el fallecimiento a finales de la semana pasada de un turista español en el parque natural de Chebera-Churchura, en el sur de Etiopía.

Según testigos citados por medios locales, el turista falleció al resultar embestido y corneado por un elefante. Aunque esta información no ha podido ser contrastada, la Oficina de Información Diplomática ha confirmado a El Mundo que el turista murió el pasado 14 de julio por su percance con el elefante.

Según un comunicado que la familia ha enviado a LaCaraB.es“Los testigos señalan que en todo momento el hombre siguió las instrucciones de los guías turísticos. El fallecido y el resto del grupo volvía a pie hacia el campamento después de una actividad programada para avistar elefantes y otros animales cuando fueron atacados por un elefante.”

La Embajada de España en Addis Abeba, capital de Etiopía, está coordinando las labores de traslado del cuerpo y se encuentra en permanente contacto tanto con los familiares del fallecido como con las autoridades locales.

El parque Chebera-Churchura, situado en la parte sur del país, fue fundado en 2015. Tiene una extensión de 1.215 km2 y uno de sus principales atractivos es la fauna, especialmente los mamíferos, como el elefante africano, el hipopótamo, el búfalo, el león y el leopardo.

 

Fuente: http://www.eldiario.es/internacional/Muere-turista-espanol-natural-Etiopia_0_668083329.html