Los Ejércitos Negros

En la primera década del siglo XXI el mercado de ejércitos privados se disparó hasta convertirse en un negocio que mueve más de 100.000 millones de dólares. ¿Quiénes son los principales actores en este mercado y dónde actúan?
Las guerras de Irak y Afganistán son consideradas como los dos grandes aceleradores del crecimiento de las compañías militares privadas. Decenas de miles de mercenarios son contratados por el Gobierno de EE.UU. o por empresas para proteger a sus empleados e instalaciones allí. Por un lado, usando a soldados privados, los Gobiernos disminuyen el riesgo de que sufran bajas sus tropas nacionales. Pero por otro lado, el empleo de mercenarios siempre está relacionado con ciertos dilemas éticos… Esta noche en La Cara B analizamos los “ejércitos negros”.
Junto a nuestra compañera, la periodista Fortis Belmonte, nos adentramos en una actualidad diferente, la que no te suelen contar en medios convencionales: Actualidad B.
Victor Jiménez nos trae en su sección “Buscando la verdad” una interesante reflexión sobre las curiosas e intrigantes fiestas organizadas por la familia Rothschild…
Y en Historia B volvemos a viajar en el tiempo y en la historia para descubrir “Cuando España quiso reconquistar América”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *