La ciudad subterránea del “Pueblo Lagarto” – La Cara B

[corner-ad id=3]

En 1933 comienzan en la ciudad californiana de Los Ángeles unas excavaciones para la búsqueda de un antiguo tesoro de colonos españoles… Sin embargo, lo que pudieron encontrar fue algo muy distinto… Poco antes de dar por clausuradas las excavaciones, The Angeles Times publica en portada el siguiente titular: “Descubierta Ciudad Lagarto bajo Los Ángeles”.

Actualidad B

Nos adentramos en una actualidad diferente, noticias que no siempre llegan a los medios convencionales, y que la periodista Fortis Belmonte nos trae en Actualidad B.

EnigmaCinco: Los 5 Hallazgos bajo el Hielo mas Increíbles de la Historia

A nadie se le escapa que las pocas zonas heladas que siguen existiendo en nuestro planeta esconden multitud de secretos y misterios. Hace ya 100.000 años comenzó un periodo glacial en la Tierra que extendió el hielo por un gran porcentaje de la superficie. Sobre todo, durante esta época, que se alargó hasta hace 10.000 años, multitud de secretos quedaron congelados…

La Columna de Amy Goodman

Argentina y Chad: condenas históricas contra dictadores en juicios de alcance internacional.
Junio ha sido un mal mes para los dictadores, pero bueno para la justicia internacional. Dos brutales dictadores que contaron con el apoyo de Estados Unidos cuando gobernaron hace décadas fueron condenados por delitos que cometieron mientras se encontraban en el poder. En África, Hissène Habré tomó el control de Chad en 1982 y desató un régimen terrorista contra su propio pueblo durante el cual fueron asesinadas unas 40.000 personas, hasta su derrocamiento en 1990. Por su parte, Reynaldo Bignone fue general del Ejército argentino y fue el último dictador de la junta militar que gobernó ese país entre 1976 y 1983, período durante el cual se estima que “desaparecieron”, es decir, fueron asesinadas, unas 30.000 personas que se oponían al régimen de facto. Es muy probable que ambos hombres pasen el resto de su vida en prisión. Estos fallos no traerán de regreso a las decenas de miles de personas torturadas y asesinadas, pero ojalá precipiten el fin de la era moderna de impunidad para quienes cometen violaciones de los derechos humanos. Y también para sus cómplices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *