Elon Musk: Debemos regular la Inteligencia Artificial “antes que sea tarde”

El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, está pidiendo una vez más la regulación de la inteligencia artificial (AI), advirtiendo que “para cuando queramos reactivar la regulación de la IA, será demasiado tarde”.

Mientras hablaba en Providence, Rhode Island, en la reunión de verano de la Asociación Nacional de Gobernadores de los Estados Unidos, Musk argumentó en apoyo a la acción preventiva dada la volatilidad potencial de la floreciente tecnología.
“Normalmente, la forma en que se establecen los reglamentos es cuando ocurren un montón de cosas malas, hay protestas públicas y después de muchos años se establece una agencia reguladora para regular esa industria”, dijo Musk.

El famoso ingeniero e inventor llegó incluso a calificar la IA de “un riesgo fundamental para la existencia de la civilización“.
La IA podría comenzar una guerra publicando noticias falsas, robando cuentas de correo electrónico y enviando notas de prensa falsas, solo con manipular información, afirmó Musk. “La pluma es más poderosa que la espada”.
Musk, quien ha llamado repetidamente la IA como una amenaza para la humanidad, dice que todas sus inversiones en el campo se hacen teniendo en cuenta el riesgo de desarrollo.
Durante una entrevista en el Simposio del Centenario de AeroAstro en 2014, Musk argumentó que un acercamiento descuidado a la IA sería similar a “convocar al demonio“.
“Con inteligencia artificial estamos convocando al demonio”, dijo Musk. “Hasta que la gente no vea a los robots matar a personas por la calle no se entenderán los peligros de la inteligencia artificial“.
“Creo que debemos ser muy cuidadosos con la inteligencia artificial. Si tuviera que adivinar cuál es nuestra mayor amenaza existencial, probablemente sea esto. Así que tenemos que tener mucho cuidado “, agregó Musk. “Estoy cada vez más inclinado a pensar que debería haber alguna supervisión regulatoria, tal vez a nivel nacional e internacional, sólo para asegurarnos de que no hagamos algo muy tonto”.
Los legisladores siguen divididos sobre la idea de la regulación temprana, señalando que tal medida podría sofocar la innovación.

Fuente: Infowars.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *